El BOE declara el Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Segovia (La Vanguardia 30-IV-2017)
El Boletín Oficial del Estado ha reconocido hoy, oficialmente, que la Semana Santa de Segovia es una Fiesta de Interés Turístico Nacional con una resolución del 13 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Turismo.
La publicación en el BOE con la firma de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora, declaran este reconocimiento a una fiesta con más de 400 años de historia.
En julio de 2016 el presidente la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, presentó en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León la solicitud y la memoria de esta declaración, un trabajo en el que han estado implicadas 10 personas durante cuatro años, según Hernández.
El documento presentado valoraba el poder de atracción turística de la ciudad, basado principalmente, en su abundante y notoria arquitectura monumental y su reconocida gastronomía, así como el valor artístico de las tallas que participan en estas procesiones o la contribución de la Semana Santa al valor añadido bruto de Segovia y al incremento del empleo.
De esta forma, la Pasión segoviana, que obtuvo la declaración de Interés Turístico Regional en 1999, pasa a formar parte del grupo de ciudades de Castilla y León, junto a Burgos, Astorga y Peñafiel, en las que la celebración de la Semana Santa es de Interés Turístico Nacional.
Con el sello de Interés Turístico Internacional se encuentran las de Valladolid, León, Palencia, Salamanca, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Ávila y Zamora.