El costal más solidario

El costal más solidario

Los costaleros de Jesús Cautivo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de la parroquia de San José ofrecen su paso para llenarlo de kilos de alimentos en la I Jornada del Costal el 5 de marzo

(NOTICIA PUBLICADA EN EL ADELANTADO.COM)

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de la parroquia de San José cuenta entre las imágenes que venera y con las que procesiona en Semana Santa con la de Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño que fue bendecida el 8 de marzo de 2015 en la iglesia de San José. En estos ocho años, el fervor por esta imagen se ha equiparado a la del resto de la cofradía, y la cuadrilla de costaleros que la carga sobre sus hombros para la emotiva procesión del Miércoles Santo por las calles del barrio prepara desde hace semanas su participación con ensayos semanales.
Este año, los costaleros han querido significar 2023 con una novedosa iniciativa, que bajo el título de I Jornada del Costal servirá para presentar y bendecir el nuevo paso que llevará la imagen de Jesús Cautivo, una de las novedades más significativas de la cofradía para este año.


La cita será el 5 de marzo, donde a las 13,30 horas han sido convocados en el patio de la iglesia de San José todos los costaleros que quieran participar, y tras la presentación y bendición del nuevo paso, tendrá lugar un particular ensayo en el que el peso que deberán soportar los costaleros será el de los kilos de alimentos no perecederos que se puedan poner sobre él, y que irán a parar a obras e instituciones de caridad. De este modo, el ensayo recorrerá las calles del barrio para dar la oportunidad a todos los vecinos y ciudadanos a colaborar en esta original iniciativa solidaria. La jornada concluirá con una comida popular en el patio de la iglesia, cuyas invitaciones ya pueden adquirirse a un precio de 7 euros en el Kiosco de San José y en la Panadería Marín hasta el 25 de febrero.
En cuanto a los trabajos de reforma del paso de Jesús Cautivo que la cofradía ha emprendido con la intención de presentarlo en la citada fecha, ya se han incorporado los nuevos respiraderos a falta de la moldura superior de los mismos que separará respiraderos de canastilla, y aún faltan detalles ornamentales que incorporar como las figuras de los Cuatro Evangelistas que custodiarán las esquinas, entre otros.