El Santo Cristo de la Esperanza se adueña hoy de Santa Eulalia en los ‘Cinco Misterios’ (El Adelantado de Segovia 22-III-2016)
Los costaleros de la Hermandad de la Soledad Dolorosa llevarán a hombros el trono durante la proesión. / Kamarero
Pese a ser aún joven en el tiempo, la Procesión de los Cinco Misterios de la Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa de la parroquia de Santa Eulalia se ha ganado en estos últimos 20 años el derecho a ocupar lugar de privilegio en el marco de las actividades de la Semana Santa segoviana.
La hermandad titular de la parroquia ha ido poco a poco perfilando detalles hasta conformar uno de los actos devocionales más intensos y emotivos de la semana de pasión en la capital, desde que en 2004 se incorporara a esta procesión en la que se evocan los misterios dolorosos del Santo Rosario la imagen del Santo Cristo de la Esperanza; que la parroquia venera desde el siglo XVII y que es sacado por 28 costaleros dirigidos por los capataces de la hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de la propia hermandad.
La procesión comenzará su andadura a las ocho de la tarde desde la iglesia de Santa Eulalia, donde se meditará el primer misterio, para seguir por las calles Puente Muerte y Vida, plaza de Somorrostro y calle Buitrago hasta llegar a la Cruz de Piedra ante la que se rezará el segundo misterio. El recorrido continuará por la calle de San Antón hasta llegar al convento de Santa Isabel para rezar allí el tercer misterio y continuar por la calle Santa Isabel, Caño Grande, Calle Larga, travesía de San Antonio el Real y llegar al convento de San Antono el Real para orar con el cuarto misterio.
Desde allí discurrirá por la calle Coronel Rexach y llegar a la Plaza de la Universidad, donde se celebrará el acto ‘Jesucristo, el rostro de la Misericordia’, completando el recorrido por Ortiz de Paz y José Zorrilla para culminar en la iglesia de Santa Eulalia donde se rezará el quinto y último misterio; y a donde se espera llegar al filo de la medianoche.