Hermanamiento y presentación de la Semana Santa de Salamanca

Hermanamiento y presentación de la Semana Santa de Salamanca

  • La directiva de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia recibirá a delegación de Salamanca y, tras una intensa jornada de convivencia y turismo, tendrá lugar el acto de presentación y ratificación del hermanamiento en la Sala Caja Segovia

El sábado 28 tendrá lugar la ratificación del hermanamiento con la Semana Santa de Salamanca, cuyo primer capítulo se desarrolló en la ciudad charra el año pasado, un sábado de marzo en el que ni la nieve pudo con la delegación segoviana, que puso rumbo a Salamanca para presentar nuestra Semana Santa en la ciudad del Tormes, gran conocedora del valor y la trascendencia de este acontecimiento, pues goza del reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

Mañana es el turno de la Junta de Semana Santa de Salamanca en Segovia con un intenso calendario de actividades a lo largo de la jornada de confraternización cofrade.

A las diez de la mañana el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia, Víctor Martín Calera, acompañado por la junta directiva y cofrades segovianos recibirán a la delegación salmantina en la explanada de la Fuencisla, para asistir  a una eucaristía en el Convento de San Juan de la Cruz (Carmelitas).

Después, tendrá lugar la visita a la Huerta de los Carmelitas, donde se realiza el Vía Crucis del Miércoles Santo, y el sepulcro de San Juan de la Cruz y de ahí, los cofrades charros tendrán la oportunidad de descubrir la iglesia de San Marcos, la de San Millán, y la de San Justo. 

Tras una pausa para una comida de hermandad, prosiguen las visitas al  Palacio Episcopal y la S.I. Catedral, para finalizar con el hermanamiento y acto de presentación de la Semana Santa de Salamanca, con la actuación de la Agrupación Musical de Cristo Yacente de Salamanca.

• 10:00 → Recibimiento en la explanada de la Fuencisla: Ctra. Arévalo-

Erillas, 40003 Segovia (Aparcamiento Gratuito Mirador San Marcos)

• 10:15h → Eucaristía en el Convento de San Juan de la Cruz

(Carmelitas).

• 11:00h → Visita a la Huerta de los Carmelitas (Lugar dónde se realiza

el Vía Crucis del Miércoles Santo) y el sepulcro de San Juan de la Cruz

• 12:00h → Visita a la Parroquia de San Marcos

• 12:45h → Visita a la Parroquia de San Millán

• 13:30 → Visita a la Parroquia de San Justo

• 14:15h → Comida de Hermandad en el Restaurante ‘Las Sirenas’

• 16:20h → Visita al Palacio Episcopal

• 17:00 → Visita a la S.I. Catedral

• 19:00h → Presentación de la Semana Santa de Salamanca en la ‘Sala

Caja Segovia’ y finalización del Hermanamiento entre las Semana

Santa de Salamanca y Segovia con la actuación de la Agrupación

Musical de Cristo Yacente de Salamanca.