Herramientas informáticas para el mundo cofrade (adelantado de Segovia 31/10/14)

Herramientas informáticas para el mundo cofrade (adelantado de Segovia 31/10/14)

presentacion web_adeLa Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana renueva su página web con el objetivo de mejorar la accesibilidad a turistas e integrantes de hermandades y feligresías.

Las nuevas tecnologías resultan ya indispensables como medio de difusión para cualquier colectivo interesado en mostrar al exterior sus propuestas, iniciativas o logros. Tradición y modernidad se unen en esta ocasión para difundir la variedad de actos religiosos y culturales de la Semana Santa segoviana en la nueva página web con la que la Junta de Cofradías inicia una nueva etapa en el mundo digital orientada no sólo a dar a conocer las actividades que las hermandades, cofradías y feligresías segovianas llevan a cabo los días previos al Triduo Pascual, sino también a mostrar el rico patrimonio cultural que atesora la Semana Santa en Segovia.
La Sala de los Carros de La Alhóndiga fue el escenario elegido para la presentación de la nueva página web, arropada por una amplia representación de las cofradías segovianas que llenaron el auditorio para conocer de primera mano las novedades de la nueva página web ubicada en la misma dirección -www.semanasantasegovia.com- pero que ahora ofrece una nueva distribución caracterizada por la accesibilidad de los contenidos y por su practicidad.
La presentación corrió a cargo del presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana, Miguel Hernández Álvarez, que destacó la importancia de incorporar las nuevas herramientas informáticas al mundo cofrade con el fin de ayudar a las cofradías a difundir su mensaje y ponerse en contacto con el vasto mundo cofrade en otras provincias y regiones.
El secretario de la Junta de Cofradías, Raúl fue el encargado de dar a conocer los detalles de la nueva web, que definió como “adaptable y accesible” para todos y que ofrece perfiles específicos tanto para el cofrade como para el turista o la persona ajena a este tipo de manifestaciones religiosas.
Así, en la portada de la web figuran dos links en los que bajo el título “soy cofrade” o “soy turista” se encuentra información específica sobre la Semana Santa Segoviana en ambas vertientes, de manera que el turista puede encontrar datos sobre las actividades que se desarrollan en Segovia durante los días del Triduo Pascual y el cofrade información sobre cultos, procesiones, vía crucis o cualquier otro acto religioso o devocional.
La web tiene un alto componente interactivo, de manera que hay un enlace que permite enviar a la junta de cofradías sugerencias o propuestas para mejorar los actos o cualquier otro comentario que “en tono constructivo” puedan servir para dar mayor brillantez a la Semana Santa segoviana. Además, hay un pequeño enlace denominado “donativos” que permite a las personas interesadas en colaborar poder realizar algún tipo de donación que contribuya a sostener los elevados gastos de organización que suponen todos los actos religiosos y culturales, y que actualmente se sustentan únicamente con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León.
En el acto estuvo presente también la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que aseguró que el Ayuntamiento ya ha iniciado los contactos con la Junta de Cofradías para comenzar a trabajar en la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa Segoviana, y precisó que el Ayuntamiento “hará lo que haya que hacer” para conseguir este título “sumando todas las fuerzas posibles con el fin de que Segovia tenga esta merecidísima distinción”.