La Junta de Cofradías estrena Web (Segoviaaudaz 31/10/14)

La Junta de Cofradías estrena Web (Segoviaaudaz 31/10/14)

DSCF9795_2La Junta de Cofradías de Segovia ha presentado en sociedad la web semanasantasegovia.com que, a partir de este momento servirá de escaparate y punto de encuentro virtual para todos las cofradías, hermandades y feligresías y a todos los simpatizantes de la Semana Santa de Segovia. La apertura al internauta procedente del exterior que quiere conocer los detalles de una Semana Santa que pretende expandirse y aumentar progresivamente su repercusión sin obsesionarse es otro de los objetivos de la nueva web. No se trata, según la Junta de cofradías, tan solo de un vehículo de la información relativa a la Semana Santa, además pretende ser un muestrario del muchas veces desconocido patrimonio cultural asociado a las diferentes parroquias en forma de tallas, pasos o demás elementos religiosos de incalculable valor económico y emocional.

La web viene a sustituir a la anterior aportando una mejor visibilidad, más posibilidades en lo que a búsqueda de información se refiere y más practicidad.  la Que la web fuera accesible era la prioridad de la Junta de Cofradías, representada en el acto de presentación por su Presidente Miguel Hernández Álvarez.

La interactividad es otro de los pilares fundamentales de la web que guía a los visitantes en función de si son turistas o cofrades y les permite acceder rápidamente a la información conveniente en cada momento.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quiso apoyar con su presencia a la Junta de Cofradías en un acto que también sirvió como reivindicación a la ciudadanía y empresas a colaborar mediante donativos o patrocinios que permitan sufragar una Semana Santa que supervive gracias a las subvenciones institucionales.

pantallazo web junta de cofradías