La procesión del Sábado de Dolores se dedicará al Año de la Misericordia (El Adelantado de Segovia 16-XII-2015
El atleta Javier Guerra suma su apoyo al de personalidades y entidades segovianas a la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa segoviana.
Javier Guerra, junto a los responsables de la Junta de Cofradías, con la imagen de la Cofradía de exalumnos de Ademar./ K.
La Junta de Cofradías parece decidida a consolidar en el programa devocional de actos de la Semana Santa segoviana la procesión del ‘Sábado de dolores’ que el pasado año congregó a centenares de segovianos en el trayecto entre el Convento de San José de las Carmelitas y el de los Padres Carmelitas ubicado en la ribera del Eresma. Si el pasado año la excusa fue la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús, este año las cofradías se han fijado en el Año Jubilar de la Misericordia para poner en las calles de Segovia al “Cristo de la Buena Muerte” en un recorrido de oración y devoción por una de las zonas más hermosas de la capital.
Raúl Santos Zazo, portavoz de la Junta de Cofradías, avanzó ayer esta intención en el acto de firma de la adhesión del atleta segoviano Javier Guerra a la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa segoviana, con el que el deportista se suma a la pléyade de instituciones y personalidades de la provincia que ya han expresado su apoyo a esta iniciativa.
Santos manifestó que la procesión formará parte de un programa de actividades que está a la espera de que las cofradías ultimen detalles para cerrarle de forma definitiva, y manifestó que en enero será dado a conocer el cartel anunciador y la persona que este año será la responsable del pregón inaugural de los actos del Triduo Pascual.
Javier Guerra rubricó en el auditorio del Colegio Maristas su adhesión a la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa, y evocó su pasado cofrade cuando participó con la cofradía de exalumnos de Ademar en su época colegial en los desfiles procesionales del Triduo Pascual. El campeón de España de maratón de 2013, que representará a España en esta especialidad en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro manifestó su deseo de que Segovia “pueda contar con una declaración muy merecida, y que sin duda contribuiría a que el nombre de la ciudad se conociera por todo el mundo”.